21.10.15

BIZCOCHO DE OTOÑO

Uno de mis grandes hobbies es la repostería, pero no cualquiera, yo soy más de bizcochos y muffins.
Por eso quería compartir esta receta contigo, porque no solo me gusta cocinarlo y comérmelo después, lo que más disfruto es compartirlo con la gente y ver como ellos disfrutan comiéndolo, digamos que soy una "repostera social".


Quizá te parezca un poco raro el título de esta semana, pero ¡tú me dirás! Sus ingredientes estrella son la miel y los frutos secos. ¿Hay algo más otoñal que eso?
Algunas de las cosas más sencillas como son un pedacito de bizcocho, un café calentito y buena compañía convierten una tarde lluviosa de otoño en un día perfecto.
Así que no me enrollo más y te dejo con la receta.

bizcocho-miel-nueces


Yo uso azúcar moreno, pero puedes utilizar azúcar blanco si lo prefieres. Lo mismo con las nueces, la receta admite cualquier tipo de fruto seco, lo hemos probado con avellanas y con nueces pecanas y también está delicioso.





Consejos:
Debes conseguir una textura esponjosa al mezclar la mantequilla con el azúcar.
Al añadir los huevos es muy importante hacerlo de uno en uno, incorporándolo muy bien a la mezcla antes de añadir el siguiente.
El tiempo de horneado es orientativo y cada horno es un mundo. Cuando el bizcocho lleve 40 minutos aproximadamente, y no antes, o bajará, pínchalo con un cuchillo y si sale limpio entonces estará listo!

¿Qué convierte una tarde lluviosa en un día perfecto para ti?

P.S. Esta receta la encontré en Directo al Paladar y la he ido "retocando" :)

4 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda, y ademas facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te prometo que de sabor esta buenísimo!
      Ya me contarás si te atreves con él :)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! He seguido la receta al pie de la letra y ha quedado increíble: el bizcocho estaba esponjoso y con un sabor muy otoñal, jeje. Muchas gracias, espero ver más recetas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^!!