14.10.15

5 SITIOS QUE NO PUEDES PERDERTE EN EDIMBURGO

Como ya te conté aquí, una de las mejores cosas de vivir en Reino Unido, son los viajes que hacemos los fines de semana.

El último nos llevo hasta Edimburgo, así que si estás planeando un viaje a tierras escocesas y no quieres perderte nada de la capital, sigue leyendo.

que-ver-edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa, con una cantidad considerable de sitios que visitar y unos alrededores por los que merecen hacer una escapada varios días.
Sin embargo, si este no es tu caso y solo puedes disfrutar poco tiempo de la ciudad, aquí te dejo los sitios TOP que no debes perderte.



//Castillo//


castillo-edimburgo


El castillo está situado sobre una colina, conocida como Castle Hill, al igual que casi toda la parte turística, así que prepárate para estar todo el día subiendo y bajando con un calzado cómodo.
El horario del castillo es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, aunque este puede variar a lo largo del año, así que te recomiendo que visites su web para confirmarlo.
Aunque no entres sube hasta arriba, ya que podrás acceder a la explanada, pasar por la puerta y tener unas vistas muy bonitas de la ciudad desde allí.

//The Royal Mile//

royal-mile-edimburgo

Es una calle muy agradable llena de tiendas de tartan, gaiteros, anuncios de tours guiados y turistas. Aquí encontrarás St. Giles Cathedral y otras calles por las que dar un agradable paseo sin perder el encanto de Edimburgo como son Cowgate St, Blackfriars St, Victoria Street o Greenmarket St, en esta última hay multitud de sitios para comer, y si tienes la suerte de disfrutar de buen tiempo, hasta sentarte en una terracita. 
En esta zona también encontrarás pubs que se llenan de gente durante la noche así como sitios de comida rápida abiertos hasta la madrugada.

//Princes Street//


princes-street-edimburgo




Tampoco puedes perderte la calle de Princes Street ni sus jardines ya que desde ellos se ve una de las vistas más bonitas del castillo. También puedes ver el Scott Monument, si te animas a subir (más) escaleras, tendrás otra vista diferente.
En esta zona hay muchas tiendas, Primark entre ellas, y tampoco puedes olvidar de pasear por George St.

//Calton Hill//

calton-hill-edimburgo


Calton Hill, o la Atenas de Escocia, desde esta colina disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad, tanto hacia el castillo, como hacia el mar.

//Holyrood Palace & Holyrood Park//


holyrood-palace-edimburgo


Holyrood Palace es la residencia de la reina cuando visita Escocia. 
Aquí te dejo la página web por si te quieres informar acerca de los horarios de visita y los precios de las entradas.

Justo al lado de este palacio se encuentra Holyrood Park, debido a su gran montaña no pasa desapercibido. Verás que hay mucha gente haciendo hiking, pero también es un lugar muy agradable para preparar un picnic si vas en modo low-cost, o para dar un paseo hasta el lago donde podrás ver patos y cisnes.


Como todo el país, Edimburgo es una ciudad cara a la hora de ir de turismo, por lo tanto los precios de los hoteles son algo elevados. 
Nosotros optamos por dormir en un hostel en el centro de la ciudad y la verdad que fue muy buena elección. Las camas eran cómodas, la habitación muy grande y el ambiente muy tranquilo, además cuando llamé por teléfono para hacer la reserva nos hicieron un 25% de descuento! Se llama Smart City Hostels,  Blackfriars St.

Desayunamos en Zebra Coffee Company, Bank St, lo descubrimos de casualidad y la verdad que no nos arrepentimos, eso sí ve con hambre, porque mira que pancakes nos sirvieron! 

zebra-coffee-company-edimburgo
Espero que te haya gustado esta mini guía y que si has ido o tienes pensado ir a esta ciudad me lo cuentes en los comentarios.
Ya sabes que si tienes cualquier duda a la hora de organizar el viaje, me puedes escribir por email y te ayudare en todo lo que pueda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ^^!!